Deportes
Por Marcelo Vera , 7 de septiembre de 2023 | 16:37

Invertirán $198 millones para iluminación del Estadio de Nueva Braunau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Compartir

Las obras serán realizadas por UTP Ingeniería Civil El Dorado con un tiempo de ejecución de 145 días corridos.

En el marco de la octogésima sesión de Concejo Municipal se presentó la licitación para la construcción de la iluminación para el Estadio de Nueva Braunau, moción que fue aprobada por la unanimidad del cuerpo colegiado.

Durante la presentación de la moción, fue el director de la Secretaria de Planificación Comunal, Julián Mingo, quien explicó respecto a la licitación que se presentaron dos oferentes para la construcción de cuatro torres y de esta manera dotar al principal recinto deportivo de la segunda localidad más habitada de la comuna de Puerto Varas, con iluminación y así extender su uso sobre todo en época de invierno.

El proyecto considera la conexión de las cuatro torres a la red pública, en donde se contempla la instalación de acometida de media tensión, instalación de transformador de distribución, red eléctrica soterrada, instalación de equipos de iluminación, entre otras.

Tras la presentación y aprobación del concejo municipal, la construcción de iluminación para el Estadio de Nueva Braunau, fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Proveedores Ingeniería Civil el Dorado – Francisco Soto Orellana.
 
Respecto a ir contribuyendo con recursos propios en recintos deportivos de la comuna, como el Estadio de Nueva Braunau, el Alcalde Tomás Gárate, indicó que “nos pone muy felices el poder destinar los recursos del municipio en obras concretas, hemos hecho crecer los ingresos de la Municipalidad precisamente para poder desarrollar proyectos como este, el cual busca dar iluminación a un recinto deportivo muy importante para Nueva Braunau, recordemos que en tiempos de invierno se oscurece muy temprano, por lo tanto, el contar con iluminación extiende su vida útil su uso por parte de las organizaciones, clubes deportivos, vecinos en general, niños y niñas, hasta las 10 de la noche. Estamos contentos de estar invirtiendo en mayor capacidad deportiva para la localidad y los vecinos de Nueva Braunau”. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel