Deportes
Por Claudia Sepúlveda , 9 de agosto de 2023 | 17:55

Se efectuó lanzamiento de Corrida Familiar Recreativa Rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Compartir

Este evento es organizado por el programa “Deporte y Participación Social” del Instituto Nacional de Deportes y considera distancias de 2,5, 5 y 10 kilómetros.

En el Salón del Concejo Municipal en Puerto Varas se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Corrida Familiar Rumbo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La actividad contó con la presencia de la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto; el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo; el Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate Silva y los concejales Rocío Alvarado y Rodrigo Schnettler.

Se trata de una Corrida Familiar Recreativa programada para el domingo 21 de agosto a las 10:00 horas, en el Muelle de la Costanera de Puerto Varas, entre las calles Santa Rosa y San José.

Este evento es organizado por el programa “Deporte y Participación Social” del Instituto Nacional de Deportes y considera distancias de 2,5, 5 y 10 kilómetros.

Tal como lo mencionó, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, quien invitó a las familias a participar, señalando que “nosotros estamos trabajando en base al evento más grande que tendremos en el país este año, que es Santiago 2023, los Panamericanos y Parapanamericanos, estamos en el lanzamiento de la corrida familiar que tiene tres categorías 2,5, 5 y 10 kilómetros y la idea es que vengan todos a participar y que se inscriban. Esto será el 27 de agosto, a las 10 de la mañana es la largada y previamente habrá un espacio con diferentes actividades y ejercicios para todas las edades”.

Por su parte, el Alcalde de Puerto Varas, dijo que “poder traer parte de los Panamericanos a la región es un esfuerzo muy grande que está haciendo el Ministerio del Deporte en colaboración con el municipio, para traer parte de esa magia y ese espíritu deportivo a las regiones, en este caso a nuestra comuna, lo que es muy significativo para Puerto Varas porque tenemos una meta de convertir a la comuna en la capital deportiva del sur de Chile y eventos como estos nos permiten difundir e incentivar la práctica del deporte, con un enfoque comunitario y recreativo, no solamente profesional, sino desde la formación y el deporte en los barrios y poder impulsar vías más sanas para nuestros vecinos”. 

En tanto, el Director Regional (S) del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, se refirió a la importancia de efectuar esta actividad en Puerto Varas, indicando que “para nosotros es un evento muy importante de promoción a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y hemos elegido la comuna de Puerto Varas porque nos identifica por los lagos, pues somos la Región de Los Lagos y por otro lado, porque esta ciudad ha ido creando una cultura deportiva de este tipo de eventos, ellos ya tienen un sistema, la comunidad está acostumbrada y coopera para que estos eventos se desarrollen de forma normal y también porque participan de manera masiva”. 

Las personas que se inscriban y participen recibirán un kit que contendrá una polera, número y chip o pulsera, más una bolsa para guardarropía. 

Además, de manera simultánea, en el lugar habrá una zona de carácter familiar, donde se instalarán Juegos Inflables, un stand para mascotas con un Médico Veterinario a cargo, una zona de bienestar, de hidratación, masoterapeutas, de entrega de frutas, baile entretenido y guardarropía, entre otros servicios.

La inscripción está ya habilitada en la página web www.ind.cl, así como también, habrá un puesto de inscripción presencial dos días antes de la corrida en el sector Costanera. Cabe indicar que el proceso de inscripción se cerrará el día domingo 27 de agosto a las 09:30 horas.

Se premiará a los primeros lugares y categoría especial. También se sortearán dos bicicletas entre todos los participantes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel