Deportes
Por Marcelo Vera , 26 de julio de 2023 | 12:39

La llama de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos llegará a Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Compartir

Se trata del evento deportivo más importante en la historia del país, desde el Mundial de Fútbol de 1962.

Angelmó, Isla Tengo, Parque Costanera y Pelluco son algunos de los sectores elegidos para que cerca de 20 ciudadanos y ciudadanas destacadas realicen el relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que se llevarán a cabo en nuestro país desde el 20 de octubre al 5 de noviembre. 

Con el objetivo de garantizar la seguridad en este hito, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, y la Seremi de Deportes, Carolina Urrutia, encabezaron la segunda  mesa regional; junto al Gobernador Regional y distintos secretarios y secretarias regionales ministeriales;  para coordinar las acciones correspondientes a los cortes de tránsito y el despliegue policial que se realizará con el apoyo de Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y la Gobernación Marítima. 

“Estos juegos son muy relevantes, por lo que no sólo nos estamos preparando como Estado, desde las distintas instituciones para estar coordinados entregando todos los servicios necesarios a la ciudadanía, sino que también invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Los Lagos que se hagan parte de estos juegos. Tenemos 7 deportistas que ya fueron seleccionados para ser parte de Santiago 2023, además de otros que están todavía tratando de llegar a este impulso. Tenemos que acompañarlos y demostrar la potencia que tiene nuestra región”, aseveró la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira. 

En la misma línea, la Seremi de Deportes, Carolina Urrutia, aseguró que la antorcha recorrerá puntos icónicos de la comuna. “Queremos abordar mar y tierra. Las y los invitamos a estar atentos a las redes sociales, donde vamos a estar incorporando las fechas y lugares para que ustedes puedan asistir a este evento que va a ser un punto de encuentro”, indicó. 

En tanto, el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, explicó la importancia para poner en valor la identidad de la región en este hito. “Es muy importante que sea una fiesta de la región, por lo que debemos pensar el relevo de la antorcha con recorrido que sea pertinente para la zona y con equidad de género. Estos son algunos elementos que vamos aprovechar de promover en nuestra Región de Los Lagos”, comentó.

Por último, el Seremi de Economía, Luis Cárdenas, señaló que la instancia permitirá potenciar el desarrollo del turismo en la región. “Vamos a desarrollar un trabajo con Sernatur para capturar a todos los turistas y grupos de familias que van a venir a nuestra región. Eso tiene un impacto muy favorable para nuestra economía”, puntualizó. 

Como señaló la representante del Presidente Gabriel Boric en la región, hasta el momento son siete los deportistas regionales que se sumarán a las selecciones nacionales, en sus respectivas especialidades: Giselle Álvarez (Atletismo); Ivanna Gallardo (Lanzamiento- Atletismo); Amanda Cerna (Para-Atletismo); Cristián Muñoz (Básquetbol en Silla de Ruedas); Jonathan Moreira (Básquetbol en Silla de Ruedas); Diego Maldonado (Básquetbol en Silla de Ruedas) y Ángel Hernández (Básquetbol en Silla de Ruedas). 
Cabe señalar que el relevo de la Antorcha Panamericana y Parapanamericana es una actividad convocante, participativa e identitaria que genera visibilidad territorial. Cada antorcha recorre en 16 días los principales hitos territoriales, patrimoniales y geográficos de Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel