Deportes
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 13 de abril de 2018

Evento recreativo para personas en situación de discapacidad se hizo en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
El baile entretenido fue parte de las actividades que motivaron a los escolares.
IND
Compartir

baile entretenido, circuitos de motricidad, fútbol y básquetbol adaptado, entre otras iniciativas, efectuaron los estudiantes de educación especial.

Fueron 150 personas de diferentes establecimientos de educación especial de la comuna de Puerto Montt, quienes participaron en el evento recreativo del componente “Deporte para personas en situación de discapacidad”, realizado en el Gimnasio IND en la capital regional.

Esta iniciativa que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región, a través del Instituto Nacional de Deportes, busca contribuir en las actividades físicas y deportivas de personas en situación de discapacidad, con preferencia en un entorno inclusivo y en un marco próximo a su contexto social y familiar.

En el lugar, se realizaron diferentes actividades, tales como baile entretenido, circuitos de motricidad, fútbol y básquetbol adaptado, entre otras iniciativas. Los establecimientos educacionales que participaron fueron Escuela especial “Los Eucaliptus”, Escuela especial “Andrés Bello” de la Fundación Coanil y Aspaut – Puerto Montt.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió a este evento, señalando que “empezamos con nuestras actividades físicas y recreativas para personas en situación de discapacidad, con mucha alegría y entusiasmo, con muchos niños que estuvieron participando hoy en el Gimnasio IND y esto será un trabajo que se va a desarrollar durante todo el año.

En la Región de Los Lagos se desarrollan 7 talleres del componente “Deporte para personas en situación de discapacidad”, en las comunas de Osorno, Frutillar, Puerto Montt y Ancud, con una inversión regional de $ 20.441.000 pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel