DEPORTES

Club Deportivo Valdivia no permitió sorpresas

Derrotó al CDSC de Puerto Varas por 86-65 (48-25)

Y en su casa, el Club Deportivo Valdivia no permitió sorpresas, y derrotó sin problemas al Club Deportivo Social y Cultural de Puerto Varas por 86-65 (48-25).

El CDV de Puerto Varas con la defensa intensa, y la dinámica y variedad ofensiva que ha mostrado en las últimas fechas, logró sacar rápidamente ventaja del cuadro puertovarino en el primer tiempo, la que resultó ser decisiva en el desarrollo del juego.

Erik Carrasco se convirtió en la figura clave del cuadro valdiviano, sumando 21 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias. Goleador del CDV, fue su capitán Gerardo Isla, con 26 puntos y 9 rebotes. En Puerto Varas, Diego Osses con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fue la mejor figura.

Los resultados de estos partidos, sumado a la suspensión del duelo entre Deportes Castro y CEB Puerto Montt, prolongarán la definición del cupo a la Liga Nacional hasta el final de la fase regular. Lo mismo ocurrirá con la disputa del CDV y Las Ánimas por el primer puesto de la tabla de posiciones.

En el otro partido disputado del campeonato de primera división, ABA Ancud debió trabajar para vencer a Español de Osorno, que sigue levantando en su juego.

La muestra del crecimiento en el juego del equipo de Yuri Abreu fue patente en el segundo cuarto, cuando de la mano de José Fuentes y Patricio Cocio, logró superar a Ancud (20-14), e igualar la cuenta antes del descanso, prendiendo las alarmas del cuadro chilote.

 

ABA Ancud no permitió que el alza de Español se pudiera traducir en la primera victoria de los osorninos, y en el segundo tiempo, con trabajo, cerró el partido con triunfo por 69-75 (33-33).

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OTRAS NOTICIAS