Cultura y panoramas

Jóvenes puertovarinos recordaron natalicio de Violeta Parra

Con mùsica y lectura de libros se realizò la celebración

Hasta Ensenada, llegó la Orquesta Sinfónica de la Región de Los Lagos, para brindar un concierto a la comunidad educativa del establecimiento, sus vecinas y vecinos. Sin embargo, quienes protagonizaron la jornada, fue la Orquesta y Coro Rural de Puerto Varas, que maravilló a los asistentes y los invitados regionales con la interpretación de temas musicales preparados durante todo el año.

En la inédita iniciativa comunal, participan 65 niños y niñas de las escuelas rurales Epson, Colonia Río Sur, Hardy Minte, Ricardo Roth y Reinaldo Raddatz que, gracias a un programa de la Fundación Niño Arte Educanto y el DAEM lacustre, dan vida a la primera orquesta de establecimientos rurales de Puerto Varas.

Los directores de las escuelas rurales Colonia Río Sur y Hardy Minte, Rosa Meyer y Eduardo Morales, destacaron la oportunidad que se brinda a los pequeños de ser parte de la celebración del Día Nacional de la Música, siendo parte ellos mismos de su propio conjunto musical.  

La directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Evelyn Almonacid, destacó las actividades que realzan la figura de nuestra artista en el año de su centenario, sobre todo con la música y la lectura, como en nuestra comuna. “Nuestra institución ha tenido una preocupación especial por las bibliotecas de la cuenca del lago, y en conjunto hemos realizado muchas actividades relacionadas con Violeta Parra y con el Plan Fomento Lector, homenajeamos a Violeta y los músicos chilenos simultáneamente en todo el país” dijo la representante de gobierno.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS