Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 31 de marzo de 2024 | 16:14

Por viento declaran Alerta Temprana Preventiva para la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Referencial
Compartir

Se esperan un aumento fuerte y repentino de viento en la zona para los próximos días.

Este domingo 31, la Dirección Meteorológica de Chile informó que se proveen vientos de moderado a fuerte de 40 a 80 ráfagas de viento para la región de Los Lagos. 

Ante este sistema frontal se declaró Alerta Temprana Preventiva para este 02 de abril. Es así, que se espera viento moderado a fuerte en litoral, Chiloé y litoral interior de la región.

También se pronosticó viento normal a moderado en litoral, cordillera de la costa, valle, Chiloé y litoral interior de la región.

En el portal de Senapred señala que “en consideración a estos antecedentes meteorológicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a dicha variable, la Dirección Regional del SENAPRED Los Lagos en coordinación con la Delegación Presidencial declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.”

Según agrega en el sitio oficial que “esta  alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.”

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel