Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de marzo de 2024 | 21:30

Carabinero dio muerte a sujeto que habría ingresado a robar a su vivienda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

Funcionario de Carabineros dio muerte a sujeto que habría ingresado a robar a su vivienda en el sector Portal del Sur de Puerto Montt, utilizando su arma de fuego.

Los hechos se habrían generado a eso de las 21:30 horas en la población Portal del Mar en Puerto Montt, lugar en el que un solitario sujeto habría ingresado en una propiedad, procediendo a romper un vidrio para –presuntamente- ingresar a robar al inmueble.

Posteriormente, el dueño de casa, quien es funcionario activo de Carabineros, habría sorprendido al sujeto en el patio de la vivienda. Allí el presunto delincuente habría tratado de agredirlo con un formón, motivo por el que el funcionario policial habría hecho uso de su arma particular, dando muerte al sujeto. 

La fiscal Ingrid González, fue la encargada de explicar las diligencias que se llevarán a cabo. “Se dispuso la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio Criminalística y del Servicio Médico Legal para la realización del análisis del sitio del suceso, las diligencias investigativas, las pericias y el traslado del cuerpo para efectos de realizar la autopsia. La investigación se encuentra abierta en cuanto a hipótesis, sin perjuicio de que hay variados indicios que pudieran dar cuenta de una legítima defensa” manifestó González.

Desde el gobierno dijeron estar atentos a los avances de la investigación de este hecho, pero recalcaron en la confianza que hay en los procesos que se desarrollan intersectorialmente, que –por ejemplo- han llevado a que los homicidios disminuyan un 20% en comparación a igual fecha del año pasado. 

La Delegada Presidencial Giovanna Moreira afirmó que “el inicio de este año ha sido complejo para la región. Pero quiero hacer énfasis en algo, que si bien durante los primeros meses del año existió una gran sensación de inseguridad por los tipos de homicidios que se dieron en la región de Los Lagos, al día de hoy tenemos que de los 7 casos que habían hasta antes de ayer, sin sumar los últimos tres casos, los últimos dos casos de homicidio que habían hasta el día de ayer, 05 de ellos ya están esclarecidos, con detenido y la mayoría con prisión preventiva. Es decir, nuestras instituciones funcionan. Policía de Investigaciones tiene buenos procedimientos junto con la fiscalía y esto nos permite sacar de circulación personas que generan delitos en la región de Los Lagos”.

Los antecedentes de la investigación de este hecho están siendo desarrollados por personal de la brigada de homicidios de la PDI, en tanto el cuerpo del sujeto abatido fue remitido al servicio médico legal de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel