Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de enero de 2024 | 13:49

Fidel Espinoza: "La situación de Los Muermos es de extrema gravedad"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

El Senador por la región de Los Lagos, Fidel Espinoza Sandoval, contempla unirse a las acciones emprendidas por la Fiscalía de Los Muermos para esclarecer presuntos delitos en el caso de Permisos de Circulación, que involucrarían al Alcalde Sergio Haeger y sus asesores.

El parlamentario socialista señaló que es “impresentable e incomprensible que cuando el país está sacudido por escándalos de corrupción con el caso de las fundaciones, de los audios del abogado Hermosilla, del megafraude, tengamos también la corrupción en los municipios, con un tema tan sensible como son las licencias de conducir y los permisos de circulación. 22 jugadores de un reconocido club de futbol nacional sacaron fraudulentamente sus licencias en un municipio pequeño como Nancagua y están siendo investigados por la justicia. Y ahora esto se traslada al sur con los permisos de circulación (1.400) que podrían ser declarados nulos al entregársele a una empresa externa, las facultades para contratar y emitir estos permisos, incluyendo uso indebido de la firma digital del alcalde. “Algo absolutamente irregular”, según el parlamentario

Espinoza señaló que las Empresas aludidas (Don Gaspar y Go solutions) tienen serios cuestionamientos en otros puntos del país. “Aquí hay que investigarlo todo. Si es efectivo o no que hubo reuniones fuera de la ley del lobby; que hay parientes de importantes autoridades comunales que desde una automotora gestionaron este contrato, inclusive siendo necesaria la incautación de material tecnológico a los eventuales involucrados que permita llegar a las conversaciones que se generaron para llegar a concretar este irregular negocio que daña la fe pública y la confianza en las autoridades y sus funcionarios públicos.

Respecto a los dichos de un concejal muermino (Javier Muñoz) quien señaló que “habían sido engañados con el cuento del tío, el senador PS sostuvo que era impresentable que un concejal que tiene un rol fiscalizador, salga con una respuesta de ese tipo. Los concejales tienen la misión de velar por el buen uso de los recursos públicos y no votar cualquier idea, menos aquellas que claramente trasgreden la ley como es este caso”.

El senador Fidel Espinoza, no dejó pasar la ocasión para emplazar a los dirigentes y parlamentarios de la derecha en la zona. “Son paladines para combatir la corrupción cuando esta la ven en el adversario político, pero quedan calladitos cuando uno de los suyos está eventualmente involucrado. Los llamo a que combatamos la corrupción en todo lugar a los diputados, senadores y dirigentes de los partidos de la derecha de la región. Su silencio, no contribuye”, sostuvo el legislador.

Espinoza finalizó señalando que el Informe de Contraloría que saldrá a la luz pública en los próximos días será clave para ver el curso de las acciones a seguir. “No descartamos en absoluto que estemos en presencia de un escándalo de marca mayor. Hay que llegar a quien fue la cabeza de esta operación. Esto no fue al azar”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel