Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de enero de 2024 | 19:11

Dos incendios marcaron el inicio del 2024 en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Dos incendios destruyeron al menos cuatro inmuebles en el inicio del 2024, uno de ellos, se habría originado por una bengala.

Había pasado exactamente una hora y tres minutos de iniciado el año 2024 y bomberos debió responder a un voraz incendio que destruyó tres viviendas en la calle Eleuterio Ramírez, en la población Bellavista de Puerto Montt.

El siniestro alcanzó grandes proporciones en cosa de minutos a causa del material de construcción de las viviendas.

Según vecinos, el fuego se habría originado luego de la caída de una bengala, hecho que causa preocupación en el cuerpo de bomberos.

Roberto Angulo, comandante de bomberos de Puerto Montt, señaló que “en las campañas preventivas que hacemos antes de estas fiestas justamente recomendamos no usar fuegos de artificio o bengalas. Y sería muy lamentable que esta fuera la causa del incendio porque la gente no hace caso. Todos los años es lo mismo los 31 en la noche”

El presunto inicio de este incendio, luego de la caída de una bengala está siendo investigado además, por personal especializado de Carabineros.

Además, la Delegada Presidencial de Los Lagos llamó a denunciar este tipo de hechos, ya que se trata de elementos cuyo uso está prohibido por ley e, incluso, pueden conllevar a una condena de 5 años.

Mientras este hecho es investigado por personal especializado de Carabineros y Bomberos, los voluntarios debieron acudir hasta el pasaje Martí en el sector Angelmó de Puerto Montt, a controlar un segundo incendio, registrado a eso de las 1 de la tarde del 1 de enero. 

Más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel