Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de enero de 2024 | 20:22

De cuatro disparos asesinan en la vía pública a hombre en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
ATON
Compartir

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde este miércoles en el sector de Villa Olímpica. El autor del homicidio se dio a la fuga y se encuentra prófugo.

Un violento homicidio en la vía pública conmocionó la tarde este miércoles a los vecinos de Villa Olímpica, en la comuna de Puerto Montt. Los primeros antecedentes indican que la víctima regresaba desde su trabajo cuando un desconocido abrió fuego en su contra percutando cuatro disparos que acabaron la vida del hombre.

De acuerdo a las primeras informaciones la víctima sería un ciudadano de nacionalidad extranjera que se desempeñaba en el rubro de la construcción. Y fue precisamente una vez que había terminado sus labores cuando se produjo el ataque que le costó la vida. Esta información fue entregada por la fiscal Ana María Agüero, quien confirmó que el victimario estaba esperando al hombre antes del asesinato. Agregó que se le confiaron las pericias al OS9 de Carabineros y Labocar.

Y pese a que han pasado pocas del incidente ya hay reacciones desde el mundo político en que se solicita Estado de Excepción Constitucional para las regiones del sur del país. El diputado independiente Héctor Ulloa declaró que “lamentablemente lo que está pasando en nuestro Puerto Montt y nuestra región de Los Lagos no resiste más en materia de seguridad pública, hoy día un asesinato en plena vía pública, un asesinato de una persona extranjera a cuatro balazos. Es una situación muy grave. Esto se suma ya a los secuestros a los que lamentablemente no venimos acostumbrando desde hace tiempo atrás, situación nunca antes vista en el sur de Chile y menos en puerto Montt, es por eso que le hemos pedido el presidente Boric, en primer lugar, nuevamente que decrete estado de excepción en algunas regiones donde el crimen organizado, el narcotráfico se ha metido de lleno en otras poblaciones”.

Además anunció que solicitará directamente al presidente Gabriel Boric haga uso del 2% constitucional para “inyectar más de mil 600 millones de dólares en forma extraordinaria para Carabineros, para la PDI, para los municipios, para enfrentar de manera conjunta y como Estado de una manera muy urgente toda la delincuencia y la inseguridad pública que se está tomando nuestras poblaciones en el sur de Chile y en especial en Puerto Montt”.

En tanto aún no se da con el paradero del homicida que habría actuado, presuntamente, motivado por un ajuste de cuentas.

A continuación puede ver y escuchar las declaraciones del diputado Héctor Ulloa:

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel