Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de enero de 2024 | 19:39

Continúan las reacciones por el crimen de Villa Olímpica en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Parlamentarios de la zona piden que se considere el Estado de Excepción Constitucional para la región de Los Lagos.

Lo ocurrido en Villa Olímpica de Puerto Montt con la muerte por cuatro disparos, de un ciudadano extranjero, en plena vía pública, generó nuevamente reacciones entre parlamentarios y gremios en la región de Los Lagos.

Recordemos que el diputado independiente Héctor Ulloa solicitó que se decrete Estado de Excepción en las regiones del sur por el aumento de hechos que atemorizan a la población. “Lamentablemente estamos viviendo una ola de crímenes, narcotráfico y crimen organizado, que se está tomando las calles del sur de Chile, sobre todo en Puerto Montt. Hoy día nuestros vecinos están atemorizados, sufriendo las consecuencias del narco y de una violencia que nunca se había visto. Hoy mataron a un ciudadano de cuatro balazos, hemos vivido tres o cuatro secuestros durante el último año. Es por eso que le hemos solicitado al presidente de la República, para resguardar la seguridad de nuestros vecinos y hacernos cargo de esta ola de crimen organizado, establecer un estado de excepción en las ciudades que más se requiera hoy”.

En este mismo sentido el diputado de la UDI, Fernando Bórquez, manifestó que "no vamos a permitir que sigan estos hechos delictuales a plena luz del día y que atemorizan a los vecinos por el crimen organizado en las provincias de Llanquihue y Chiloé. El narcotráfico ya llegó a nuestra región y las acciones no están siendo suficientes.

Desde la vereda de Renovación Nacional, el diputado Mauro González llamo al gobierno a no seguir bajando el perfil a la crisis de seguridad que existe en la región y calificó como un fracaso las iniciativas que se han desarrollado para enfrentar la delincuencia…

Frente a estos hechos la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, informó que la PDI enviará dos grupos especializados en homicidio y crimen organizado, los que se desplegarán en las provincias de Llanquihue y Chiloé. "Eso nos va a permitir tener grupos enfocados netamente en esclarecer e investigar homicidios en la región. Además de eso, nuevamente vamos a tener presupuesto para el Plan Regional Contra el Crimen Organizado, que nos permite fortalecer la persecución penal y aumentar las capacidades tecnológicas de nuestras policías” agregó Moreira.

La Delegada añadió que los parlamentarios tienen las puertas abiertas para trabajar en conjunto en temas de seguridad y conocer de primera fuente los resultados de los planes públicos de seguridad.

Puedes ver más detalles en la siguiente nota:

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel