Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de enero de 2024 | 11:48

Carabineros frustra fiesta clandestina de Año Nuevo: “anfitrión” fue detenido por conducir con alcohol y tres distintos tipos de drogas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
ATON
Compartir

Carabineros de la Prefectura Llanquihue frustraron una fiesta clandestina que se realizaría la madrugada de Año Nuevo en el sector de Avellanos de Trapén, en Puerto Montt, luego que el anfitrión del evento fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y con drogas.

El trabajo planificado de Carabineros de la Prefectura Llanquihue permitió frustrar una fiesta clandestina que se realizaría la madrugada de Año Nuevo en el sector de Avellanos de Trapén, en Puerto Montt, luego que el anfitrión de la actividad fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol y de tres tipos distintos de drogas.

El prefecto (s) de Llanquihue, Teniente Coronel Héctor Sánchez, explicó que Carabineros realizó un despliegue operativo en el marco de las fiscalizaciones de Año Nuevo, con el objetivo de identificar fiestas clandestinas que se realizarían en el área.

Con esos antecedentes, la policía uniformada, con unidades de la sección Centauro, además de Tenencia de Panitao, Séptima Comisaría de Mirasol, Patrulla de Alcoholes y el apoyo de personal de Control de Orden Público, estableció durante la madrugada de Año Nuevo, una serie de controles preventivos en las inmediaciones de Avellanos de Trapén, donde se realizaría una masiva fiesta clandestina “After Año Nuevo”, a partir de las 6 de la madrugada y hasta las 16 horas de ese día.

En uno de esos controles, a las 5.40 horas de la madrugada, fue fiscalizado el “anfitrión” del evento, un sujeto de 39 años con antecedentes delictuales por tráfico de drogas, quien manejaba una camioneta Chevrolet modelo Silverado. Al ser sometido a la prueba respiratoria, se comprobó que el sujeto conducía bajo la influencia del alcohol. Posteriormente, un examen realizado en el Hospital de Puerto Montt, permitió comprobar que además de alcohol, el imputado manejaba bajo la influencia de marihuana, cocaína y benzodiazepinas, siendo detenido. 

Finalmente, gracias a la serie de controles policiales realizados a los posibles asistentes, la fiesta clandestina no se realizó, siendo frustrada por el trabajo de Carabineros. 

Además de los antecedentes delictuales, el imputado presenta distintas denuncias en su contra por ruidos molestos en diferentes periodos entre 2014 y 2023. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel