Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de enero de 2024 | 12:45

Balance de fin de semana largo de Año Nuevo: Un 57% menos de siniestros viales en comparación con el año anterior

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Destacan descenso del 57% en siniestros viales durante el fin de semana largo de Año Nuevo. Este logro se atribuye al aumento del 20% en el despliegue de Carabineros, que llevó a 7.203 controles vehiculares y 2.080 exámenes de alcohol y drogas.

En el primer Comité Policial del año, encabezado por la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, jefes regionales de Carabineros de Chile, PDI, Armada de Chile, Fiscalía y Prevención del Delito, hicieron balance del fin de semana largo, marcado por la celebración de Año Nuevo. 

Según la información entregada por Carabineros de Chile, se realizaron 7.203 controles vehiculares y se efectuaron 2.080 exámenes respiratorios y 5 narcotest junto a SENDA. 

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el despliegue de Carabineros de Chile y la baja en los siniestros viales. “Tuvimos un aumento del 20% del despliegue de Carabineros de Chile en toda la región de Los Lagos, que significó distintos puntos de control que permitieron entregar más seguridad. Además de eso, destacar un 57% menos de siniestros viales comparado con el año 2022, lo que es sumamente positivo porque habla que se está instalando una cultura preventiva en cada ciudadana y ciudadano”, comentó la autoridad.

En cuanto a los siniestros viales, en esta celebración se registraron 23 en toda la región, presentando una baja de un 57% menos, en comparación a la celebración pasada donde se produjeron 54  siniestros.  “Aumentamos los controles y bajó los accidentes de tránsito. Hubo una persona fallecida, 2 personas lesionadas graves y 12 personas con lesiones leves. Quiero agradecer sinceramente a la ciudadanía porque la mayoría de la gente entendió el mensaje”, explicó el General Héctor Valdés, jefe de zona Los Lagos. 

Respecto a los detenidos, durante el fin de semana se registraron 14 personas, 12 correspondiente a conducción en estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol y 02 bajo el efecto de las drogas. De la misma manera, el jefe regional de Carabineros de Chile dio cuenta de 52 infracciones, 32 por no uso de cinturón de seguridad y 20 por no uso silla de retención de menores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel