Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de enero de 2024 | 10:24

Aduana de Puerto Montt incauta contrabando de medicamentos veterinarios en Chaitén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Durante una fiscalización en la avanzada de Chaitén, fiscalizadores de Aduanas decomisaron tres cajas que contenían medicamentos de uso veterinario, las que eran transportadas en un bus. El valor de las mercancías incautadas supera los cinco millones de pesos.

La incautación se realizó en conjunto con personal de Carabineros de la zona cuando se procedió a controlar el bus de pasajeros, que realiza el recorrido regular Chaitén-Palena. Durante la revisión, se detectaron tres bultos de gran tamaño sin etiquetas, remitente ni destinatario que tenía como destino la comuna de Palena.

Las mercancías fueron trasladadas a la oficina de la Aduana de Puerto Montt en dependencias de la Avanzada de Chaitén, y en custodia de Carabineros, donde se evidenció que el contenido de las cajas correspondía a medicamentos de uso veterinario de origen extranjero, careciendo de la documentación necesaria para acreditar su legal internación al territorio nacional. 

De esta manera, se procedió a la incautación de los bultos encontrados, quedando estas en resguardo del Servicio Nacional de Aduanas. 

El valor aduanero de las mercancías se estima en US$ 6.331,17, equivalente a $5.504.762 pesos chilenos según el tipo de cambio vigente, causando este actuar un evidente perjuicio fiscal.

El Director Regional de Puerto Montt (S), Patricio Pérez, explicó que “trabajar de manera permanente y coordinada con otras instituciones de la Región nos permite estar mucho más alertas a posibles ilícitos que se quieran realizar, ya que somos parte del Plan Nacional de Seguridad y nuestra labor y rol es ser un actor clave para combatir al crimen organizado”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel