Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 30 de diciembre de 2023 | 18:19

Prisión preventiva de imputado por homicidio en Chamiza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

El juez Francisco Almonacid Faúndez ordenó el ingreso en prisión de M.G.S.P.

El Juzgado de Garantía de Puerto Montt dejó hoy –viernes 29 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a M.G.S.P., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el lunes recién pasado, en Chamiza.

En la audiencia de formalización, el juez Francisco Almonacid Faúndez ordenó el ingreso en prisión de M.G.S.P., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad e integridad del grupo familiar de la víctima y por riesgo calificado de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la noche del 25 de diciembre de 2023, cerca de un paradero de locomoción colectiva ubicado en el kilómetro 7 de la Carretera Austral, sector Chamiza, en la comuna de Puerto Montt, el imputado agredió con un cuchillo a la víctima, Ignacio Satoshi Taniguchi Vargas, ocasionándole un trauma torácico penetrante dorsal y hemotórax izquierdo, entre otras lesiones, que le causó la muerte en el Hospital de Puerto Montt, pese a los esfuerzos de reanimación del personal de salud.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel