Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 30 de diciembre de 2023 | 19:07

Empresas skorpios y AquaChile donaron un bus a escuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

El vehículo permitirá a los niños realizar salidas a terreno de carácter pedagógico y científico. Una vez más ambas compañías se unieron para concretar el proyecto de apoyo a esta comunidad.

Los niños y los profesores de la Escuela Juan Ladrillero de Puerto Natales, en la región de Magallanes, vivieron una ceremonia sencilla, pero que difícilmente olvidarán. Hasta su establecimiento educacional llegaron los máximos representantes del Grupo de Empresas Skorpios para entregar un bus nuevo a la comunidad educativa. Un proyecto de colaboración que pudo concretarse también gracias a la activa participación de AquaChile, a través de su Gerencia de Comunidades. Una alianza entre la empresa naviera y la productora de salmón que ha permitido ayudar a diversas comunidades del sur austral chileno durante los últimos años.

El vehículo de transporte de pasajeros permitirá a los 500 estudiantes de este establecimiento de educación básica, ubicado en la capital de la provincia de Última Esperanza, realizar salidas pedagógicas a terreno en una zona que posee una naturaleza privilegiada pero también compleja y de largas distancias.

“El autobus será esencial para apoyar instancias de aprendizaje y concretar desafíos educativos que nos hemos planteado. Aprender fuera de la escuela es uno fundamental”, afirmó la directora del establecimiento, Alejandra Brevis. Coincidió con ello el representante de los estudiantes. Bastián Hernández, presidente del centro de alumnos, quien cree que “el bus brindará nuevas oportunidades para efectuar salidas pedagógicas y actividades científicas que beneficiarán a todos mis compañeros”.

En una sencilla ceremonia, los representantes de las empresas hicieron entrega oficial del bus con la firma de los documentos que acreditan la cesión hacia la comunidad escolar y por cierto de las llaves de la máquina.

Para los apoderados esta donación permitirá que los niños conozcan mejor su propia comuna. Lorena Maldonado, presidenta del centro de padres y apoderados, dijo que “muchos niños no conocen Natales siendo de acá mismo. Muchas veces las limitaciones económicas no han permitido hacerlo. Por eso, este bus tiene gran importancia para nuestros hijos, para que recorran Puerto Natales y sus alrededores”.

Una alianza que da frutos concretos

“Para nosotros como empresa es un día de gran felicidad porque nos permite concretar esta idea de proporcionar locomoción propia a esta comunidad escolar de gran esfuerzo. Además tampoco deberán preocuparse de los costos de funcionamiento porque también estarán cubiertos”, aclara Constantino Kochifas Coñuecar, Gerente General del Grupo de Empresas Skorpios

En la iniciativa AquaChile aportará la logística necesaria para la operación de la máquina de pasajeros. Así lo confirmó Francisco Sandoval, Gerente de Comunidades de la empresa, quien asistió a la ceremonia de entrega. “Efectivamente, estaremos presentes también con el suministro de combustible y los mantenimientos de alto impacto que requerirá el bus. Ello permitirá a estos niños tener un mejor contacto con la naturaleza a través de sus salidas a terreno”, recalcó.

La Escuela General Básica Juan Ladrillero cumple una labor fundamental en la educación pública de Puerto Natales con la formación de niños entre 4 y 14 años de edad. Su orientación es hacia la inclusión, la diversidad y el apoyo a los más vulnerables.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel