Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 31 de diciembre de 2023 | 17:15

El 55% de los chilenos asegura que cumplió sus metas este 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Pese a aquello, un porcentaje importante de los chilenos reconoce sentir tristeza, nostalgia, soledad y desesperanza en estas fechas.

El fin del año es tiempo de balances y de fijar nuevas metas para el año que se inicia. Es una fecha en que pueden surgir emociones obstaculizadoras del bienestar personal y es por ello que el Observatorio Latinoamericano de Salud Emocional realizó una encuesta para conocer las emociones que surgen en las fiestas de fin de año. 

“Aunque la encuesta revela que la emoción predominante en Año Nuevo es la alegría, con un 64% de las menciones, un porcentaje importante de los chilenos vive emociones de tristeza, nostalgia, soledad y desesperanza que pueden desencadenar ideas suicidas en personas con problemas de salud mental”, explica Lucía Yáñez, Directora Académica de la Fundación Liderazgo Chile.

La encuesta revela además que un 55% se siente satisfecho con lo que consiguió en estos 12 meses.  Lucía Yáñez entrega algunas recomendaciones para ese 41% de los encuestados que siente que el 2023 pudo ser mejor, “cuando no se logran los objetivos afloran emociones como la frustración, la incertidumbre y la rabia. Lo saludable es tomar esos supuestos fracasos como aprendizaje y ajustar nuestras metas a objetivos que dependan de nosotros”, destacó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel