Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de noviembre de 2023 | 11:22

Desde el lunes 13 de noviembre cambiará sentido del tránsito en calles de Villa Los Presidentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La medida regirá en calles Jorge Alessandri, Patricio Aylwin y Palacio La Moneda que pasarán a tener sentido unidireccional.

Producto del crecimiento en el parque automotriz en Puerto Varas y que conlleva problemas de desplazamiento vehicular, el municipio a través de la Dirección de Tránsito dispuso el cambio en el sentido del tránsito en tres calles que comenzará a regir desde el próximo lunes 13 de noviembre.

De este modo, de acuerdo al decreto 4293, las calles que verán modificadas el sentido de tránsito pasando a ser unidireccionales son: calle Patricio Aylwin entre Decher y Palacio de la Moneda tendrá sentido de tránsito de sur a norte; calle Palacio de la Moneda entre Patricio Aylwin y Jorge Alessandri tendrá sentido de oriente a poniente; calle Jorge Alessandri entre Palacio de la Moneda y Cogreso nacional tendrá sentido de norte a sur.

En este contexto calle Congreso Nacional, entre Lago Llanquihue y Patricio Aylwin continuará con su actual sentido de oriente a poniente, en tanto que calles La Constitución y Salvador Allende mantendrá su doble sentido de circulación en toda su extensión.

Sobre la medida que comenzará a implementarse con el sentido unidireccional en las calles anteriormente nombradas desde el próximo lunes, la asesora en Tránsito y Urbanismo del municipio, Loreto Calisto, señaló que “la medida nace a partir de la gran demanda de vehículos que quieren tomar la salida norte de la ciudad, por Avenida Gramado, y que están permanentemente pasando por un barrio que tiene carácter residencial que de vía estructurante. Por lo anterior, se prefirió dejar las calles en un solo sentido permitiendo mayor movilidad y menor congestión, resguardando la seguridad del barrio y de los vecinos para que puedan estacionar los vehículos a un costado sin tener la intervención de vehículos circulando para ambos sentidos, en las esquinas también producto de las pendientes los conductores tendrán mejor visibilidad y todo esto conlleva a mejoras para vehículos que andan de paso por el sector como para los mismos residentes”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel