Actualidad
Por Marcelo Vera , 10 de noviembre de 2023 | 15:31

Agrupación de adultas mayores Puerto Telar expone artesanías locales en el Terminal de Buses de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Compartir

La actividad contará con una decena de artesanas de la Región de Los Lagos que buscan rescatar el valor ancestral de la zona, con productos en base a lana y manila, entre otros. La muestra se llevará a cabo entre el 9 y el 11 de noviembre.

“La lana de las ovejas tiene una característica muy especial, que hace que los productos que realizamos sean impermeables: la capita de grasa que tiene la lana impide el paso del agua, por lo que aprovechamos para hacer gorros, abrigos y otros productos que nos piden”, afirmó Lucía Mora, una de las artesanas y secretaria de la agrupación Puerto Telar, que estará entre el 9 y el 11 de noviembre en el Terminal de Buses de Puerto Montt exponiendo sus creaciones. 

Puerto Telar es una entidad conformada por 13 mujeres mayores de edad, que confeccionan distintos productos en base a lana, vellón manila y crochet, entre otros, buscando rescatar la identidad local y el valor ancestral típico de la Región de Los Lagos. “Las madres y abuelitas de muchas señoras de acá hacían todo el proceso de esquilar, lavar, cortar y teñir la lana de oveja, para hacer productos para sus familias. Queremos invitar a las personas a que vuelvan a usar la lana y así volver a nuestras raíces”, agregó la artesana. 

Entre los productos que se verán en esta muestra, destacan la ropa de guagua, pieceras, vestidos, ponchos y zapatitos de lana. “Ya se acerca la temporada de turistas y queremos aprovechar esta instancia en el Terminal de Buses para poder mostrar nuestros productos y entregarle a los viajeros parte de nuestra cultura”, indicó Lucía Mora. 

“Como empresa, estamos disponibles para colaborar con entidades que busquen el desarrollo de este tipo de iniciativas, que rescatan la identidad de nuestra región en manos de mujeres que han sumado experiencias en la artesanía de sus antepasados”, resaltó el gerente general del Terminal de Buses de Puerto Montt, Marcelo Aguilera.

La muestra estará ubicada en el primer piso del Terminal y permanecerá abierta entre las 09:30 y las 20:00 horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel