ACTUALIDAD

Se llevó a cabo Mesa de trabajo para abordar el problema de Salmones

En la Región de los Lagos se constituyó una mesa pública interservicios para hacer frente a la problemática generada por masivo escape de salmones

El escape de 500 mil salmones y la venta clandestina que se pretende efectuar de estos, obligo a efectuar una mesa de trabajo para abordar el tema y las acciones tendientes a ejercer para controlar el problema.

El director regional del Servicio Nacional de Pesca, Eduardo Aguilera, recalcó que ni siquiera la pesca recreativa de estas especies está permitida.

Eduardo Aguilera- Director Regional de Sernapesca Los Lagos, señaló que en Chile se ha logrado de manera gradual ir disminuyendo la cantidad de antibióticos que se utilizan en la industria del salmón, por lo que descarto que las exportaciones o prestigio de la industria este en juego.

Lo que, si debe ser investigado, añadió el director de sernapesca, es porque se produjo el colapso de las estructuras que causo el escape de las especies.

Tanto en carreteras como puertos de desembarque se ha intensificado los controles para evitar la comercialización del producto.

TAGS: Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS