ACTUALIDAD

Explican situación de antibióticos en industria salmonera chilena

Autoridades pesqueras aseguran que está bajo control el uso de antibióticos en la industria del salmón

De acuerdo al informe entregado por la Organización de Conservación Marina, Oceana, Chile es uno de los países donde más antibióticos se usa.
Agrega el informe que algunas granjas de salmón chilenas, han usado anualmente 950 gramos de antibióticos por toneladas de salmón producida.
En respuesta a lo anterior, José Miguel Burgos, director nacional del Sernapesca, dijo que ello ocurre porque nuestro país tiene enfermedades que no existen en otras naciones.

Entre las medidas adoptadas, recalco Burgos, figura la receta electrónica y el control adecuado de las dosificaciones veterinarias.

Por su parte el subsecretario de pesca dijo que el consumidor debe estar tranquilo que el salmón que llega a la mesa de las familias, no contiene ninguna traza de antibióticos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS