ACTUALIDAD

Conapach inició su vigésimo tercer congreso exigiendo mayor atención de las autoridades

Pescadores se reunieron a debatir en Puerto Montt

La presidenta de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal, Zoila Bustamante, dijo que su sector no puede seguir siendo el patio trasero del ministerio de economía.
En relación a los candidatos presidenciales, dijo que espera de quien sea elegido, que impulse mayor participación de los pescadores cuando se elaboren las leyes.

Agregó que están cansado del populismo de parlamentarios y dirigentes que ni siquiera van a la mar.
En relación a la modificación a la ley de pesca, que aun esta en tramite, Zoila Bustamante dijo que hay temas en los cuales solo falta voluntad política para impulsarlos.

El propio subsecretario de pesca asistió a la inauguración del congreso, quien se refirió al retraso que ha tenido el impulsar la modificación a la ley y explico sus razones.

El tercer congreso de la Confederación Nacional de la pesca artesanal durara tres días y habrá desde exposiciones hasta mesas de dialogo y análisis de la actual situación del sector.

TAGS: ong   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS