ACTUALIDAD

Encuesta señala que delitos violentos contra el comercio se han duplicado en Puerto Montt

Preocupación en el comercio local por indice de violencia en los delitos que atentan contra las personas y establecimientos

De acuerdo a la encuesta sobre victimización que desarrollo la cámara de comercio y turismo de la comuna, se pudo comprobar que se ha elevado en un 100% los delitos con violencia.
Carlos Stange, presidente del organismo, dijo que esta comprobado que la instalación del comercio ambulante se relaciona directamente con los delitos al comercio, con las consecuencias que ello conlleva.

Hay hasta un 35% menos de ventas en el comercio establecido y por ende hay locales que están cerrando, porque la situación se ha hecho insostenible.
Para carabineros lo relevante ha sido la coordinación entre la cámara de comercio, gobernación y la policía, para enfrentar de mejor forma los delitos.

Carabineros, agrego el coronel Santander, realiza un análisis técnico de la información que se recibe, para luego actuar en aquellos sitios donde están mayormente concentradas las denuncias.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS