ACTUALIDAD

Preocupación causó en Chiloé un gigantesco incendio que afectó las instalaciones de una planta procesadora de mariscos

Se incendió planta procesadora de mariscos de Dalcahue

El hecho ocurrió en el sector Dalcahue y movilizo a la totalidad de las compañías de bomberos en esa localidad, con apoyo de voluntarios provenientes de otras comunas.
La presencia de material químico e inflamable en el interior, hizo que el fuego se propagara con violencia y en cuestión de minutos por toda la instalación, debiendo bomberos utilizar equipos de respiración autónoma
y material especial para el combate de este siniestro.
Lo lamentable fue la declaración del intendente, cunado se le consulto por la emergencia, otorgando una respuesta no acorde a su cargo.

Quien si se refirió con seriedad y como debe ser sobre un tema tan delicado, fue el seremi del trabajo, quien anuncio una fiscalización para constatar si la empresa, cumplía o no con las normas de evacuación y
protección de sus trabajadores.

Treinta personas se desempeñaban en la fabrica, todos los cuales fueron evacuados,. Por lo que ahora se deberá decidir su futuro laboral, ya que se quedaron sin poder llevar el sustento al hogar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS