ACTUALIDAD

Escolares conocieron grupo de formación de Carabineros en Puerto Montt

Alumnos del Liceo fueron invitados al grupo de formación de carabineros

Con total atención pudieron observar el manejo de armas de una guardia, los honores al pabellón nacional y la reacción a las voces de mando.
Luego de ello compartieron minutos con los funcionarios del grupo de operaciones especiales, motorizada, la patrulla con canes y conocer como a través de la tecnología el policía se
forma para combatir el delito.

La iniciativa surge de una idea planteada por la oficina comunitaria de la segunda comisaría, la que fue acogida por el mando del grupo de formación.
De esta manera se logra reforzar aun más el lazo que une a la institución de las carabinas cruzadas con la comunidad.

El personal femenino también pudo compartir con los escolares, a objeto de poder entregar también a las alumnas una idea de lo que significa la institución y la formación que se adquiere.

Son en la actualidad 139 carabineros alumnos los que están en pleno proceso de instrucción, donde el orden y la disciplina, son los principios fundamentales para su formación.

Iniciativas como la efectuada en el grupo de instrucción se contemplan replicar, para acercar mas carabineros a los jóvenes y poder así contribuir a un mejor desarrollo de la sociedad, comenzando por el respeto que se debe tener a nuestros policías.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS